Visas

Visa

La visa es una norma entre países para legalizar una entrada o una estancia de personas en un país donde no tenga nacionalidad o libre tránsito. El visado es un documento que se coloca adjunto a los pasaportes por las autoridades para indicar que el documento ha sido examinado y considerado válido para las personas que entran o salen de un país.

Tramitamos varios tipos de visas frente a la embajadas tanto de Australia como de Nueva Zelanda, entre las que se encuentran:


Australia

Visa de tránsito
Si Ud pasa por Australia en tránsito hacia otro país o viaja a Australia por avión para unirse a la tripulación de una embarcación, deberá obtener una visa de tránsito en el extranjero antes de viajar a Australia. Una visa de tránsito es requerida aún si el pasajero permanece en la sala de tránsito. Una visa de transito permite al poseedor de la misma ingresar y permanecer en Australia hasta 72 horas.


Visa de turista

La visa de Turismo (subclase 676) permite la entrada a las personas que viajan a Australia por turismo, ya sea por vacaciones, visitar amigos o familiares, realizar alguna actividad recreativa o bien realizar estudios en Australia por un período de hasta tres meses. Este tipo de visa es para estadías de 3, 6 o hasta 12 meses.

En particular, la visa de turista no permite:
- Trabajar
- Estudiar más de 3 meses


Visa negocios

La visa de Negocios (subclase 456) está destinada a aquellas personas que visiten Australia por períodos de hasta tres meses para asistir a reuniones de negocios, conferencias, seminarios, capacitaciones, etc., o bien, para explorar oportunidades de negocios en Australia. Esta visa permite incluir en su solicitud cualquier dependiente que viaje con ellos a Australia. Dependientes incluyen cónyuges e hijos menores de 18 años de edad.


Visa de estudiante

Esta visa permite a  estudiantes que no sean Ciudadanos Australianos o Residentes Permanentes puedan estudiar en Australia por un período mayor a 3 meses.
La visa de estudiante se divide en 7 categorías (subclases). Estas subclases se han determinado de acuerdo con el sector educativo al cual pertenece el curso que usted desee realizar.

570 Independent ELICOS – Aplicable para quienes tienen intenciones de tomar un “Curso Intensivo del Idioma Inglés para Estudiantes Extranjeros”.

571 Schools - Destinada a aquellos estudiantes que tienen intenciones de inscribirse en escuelas primarias, secundarias o programas de intercambio secundario aprobados.

572 VET (Vocational Education and Training) - La subclase 572 está destinada a aquellos estudiantes que se inscriban en cursos técnicos: Certifcates I, II, III o IV, diploma, advanced diploma, vocational graduate certificate o vocational graduate diploma.

573 Higher Education - La subclase 573 está destinada a aquellos estudiantes que se inscriban en cursos de estudios universitarios: Bachelor degree, associate degree, graduate certificate, graduate diploma, o Masters by coursework.

574 Postgraduate Research - La subclase 574 está destinada a aquellos estudiantes que se inscriban en cursos de maestrías y doctorados: Masters by research o doctoral degree.

575 Non – award - Corresponde a cursos de intercambio entre Universidades y cursos que no ofrecen certificados o diplomas australianos: non-award, foundation, u otros cursos tiempo completo o partes de cursos no conducentes a un título.

576 AusAID and Defence.

580 Student Guardians – Familiares de estudiantes.


Visa de vacaciones y trabajo con Australia

Esta visa permite vivir hasta un año en Australia y disfrutar de sus ciudades, playas y estilo de vida mientras Trabajas para pagar tus gastos.
Este programa ya se aplica a ciudadanos uruguayos.

Más información del programa Work & Holiday


Nueva Zelanda

Nueva Zelanda no le exige obtener un visado previo a su viaje a ciudadanos uruguayo para los casos de transito, turismo y visita a familiares por menos de tres meses, cursos de menos de tres meses.

Visa de estudiante
La visa de estudiantes se aplica a ciudadanos uruguayos que quieran tomar cursos cuya duración es mayor a tres meses.


Visa de vacaciones y trabajo con Nueva Zelanda

Este acuerdo entre los gobiernos de Uruguay y de Nueva Zelanda permite que hasta 200 jóvenes uruguayos por año (Octubre) tengan la posibilidad  de viajar a Nueva Zelanda por hasta un año, estudiar, recorrer, disfrutar y solventar su visita con trabajos temporales.

Más información del programa Working Holiday