Gira técnica a Nueva Zelandia

Gira técnica a 
Nueva Zelandia


GIRA TECNICA A NUEVA ZELANDIA – ABRIL 2024 -

CON OPCIONAL: EXTENSIÓN EVENTO BEEF AUSTRALIA


 Temática principal: Bovinos, ovinos y sistema productivo neozelandés

 

Esta gira cubrirá todos los sistemas productivos, desde los predios con campo natural mejorado, hasta los nuevos emprendimientos y asociaciones en la cadena productiva.     

   Para tener una visión más amplia, visitaremos algún predio de punta lechero y por supuesto sistemas de engorde de   toritos de raza HOLANDO, un subproducto de la lechería, que agrega valor en forma importante a la economía.

 

  Nos tomaremos un tiempo para visitar algunas ciudades, pueblos y regiones de Nueva Zelandia, en donde estaremos permanentemente acompañados por un paisaje formidable, que aportará a este viaje, y gira técnica, una espectacular experiencia  para la mente y alma.

 

Vuelos previstos:

 

Aerolínea

Vuelo

Aeropuerto Orígen

Sale

Aeropuerto Destino

Llega

Qantas

3935

Montevideo

21 APR 18:41

Santiago Arturo Merino Benítez

21 APR 20:15

Qantas

3876

Santiago Arturo Merino Benítez

22 APR 00:40

Auckland Internacional

23 APR 05:20

Qantas

144

Auckland Internacional

04 MAY 13:30

Sídney

04 MAY 15:05

Qantas

027

Sídney

10 MAY 11:55

Santiago Arturo Merino Benítez

10 MAY 10:25

Qantas

3933

Santiago Arturo Merino Benítez

10 MAY 14:36

Montevideo

10 MAY 17:48

 


D = desayuno, A = almuerzo, C = cena

23 de ABRIL - Auckland – Hamilton                                                                                                      (-/A/C)


Llegada a Auckland la ciudad más grande de Nueva Zelanda, llamada ciudad de las velas, debido a la cantidad de veleros que tienen en su entorno.

Luego de pasar aduana, y las formalidades del ingreso al país, un guía local estará esperando al grupo para trasladarlos al centro de la ciudad.  
De camino, les harán un breve tour de la ciudad de Auckland, incluyendo el puente de la bahía y la zona de Tamaki.

Harán una parada y caminata corta en Maungawhau / Mt Eden (196m) para disfrutar de la vista de 360o de la ciudad y sus alrededores, así como el océano Pacífico hacia el este y el mar de Tasman hacia el oeste y visitarán algunas bahías del este.

 

Almuerzo – en el Viaduct Basin – el corazón del precinto de bares y restaurantes en Auckland central.

Al finalizar, continuaremos hacia el sur, viajando hacia Hamilton.

Al llegar, cenarán en el hotel

 

Alojamiento: Novotel Tainui Hotel (4*) o similar, Hamilton

 

 24 DE ABRIL - Hamilton to Rotorua                                                                                                    (D/A/C)

                          

  Desayuno en el hotel

AM:   Al salir por la mañana, visitaremos un establecimiento que combina lechería con

           producción de ciervos. La producción incluye sólidos de la leche, ganado lechero de  

           desecho, carne de ciervo venison, terciopelo (las crías de ciervos muy preciados en el

           mercado asiático y se venden en pie, para algunos parques de safaris.  
PM:   Luego del almuerzo, visitaremos una propiedad de ovinos y bovinos con más de         

          3.500 ovejas y cientos de toros para carne.                                    

Podremos conversar con los dueños acerca de su exitoso negocio, y sistema de emprendimiento sustentable.

 

Más tarde, visitaremos Te Puia Whakarewarewa, donde nos recibirán los miembros de la tribu Māori Te Arawa y podremos ver los ruidosos geysers y las piscinas de lodo burbujeante.    Disfrutaremos de un entretenido show, con una introducción a la cultura Māori, a sus costumbres, artesanías, la tradicional danza THE HAKA, - el que desafía y advierte, que se ha hecho famoso por el equipo de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, para luego degustar la tradicional cena Hangi, preparada de forma tradicional con carne y vegetales.

 

Alojamiento:  Holiday Inn (4*) o similar, Rotorua

ROTORUA es una ciudad de unos 56,000 habitantes, ubicada al borde del lago del mismo nombre. Ha sido el centro de la cultura Maori, y sumado a la actividad geotermal de la región, atrae turismo nacional e internacional, durante todo el año, convirtiéndola en una de sus principales actividades económicas. Sin embargo, la ciudad también ofrece servicios a la actividad de agricultura y de plantación forestal que se encuentra alrededor de esta zona.

 

 

25 DE ABRIL Rotorua a Palmerston North                                                                                               (D/-/C)

 

Desayuno en el hotel

AM:     Viajaremos hacia el sur esta mañana y tendremos tiempo para aquellos que se animen,              hacer el famoso” jetboat”en las Huka Falls (precio no incluído).  
Luego de esta experiencia de mucha adrenalina, continuaremos al lago Taupo, el lago   más grande de Nueva Zelanda, formado por una antigua caldera volcánica, que su última erupción fue hace 2,000 años.

PM:     Continuando hacia el sur, pasaremos por 3 volcanes activos The Volcanic Plateau - Mount

Tongariro (1,978m), Mount Ngauruhoe (2,291m), and Mount Ruapehu (2,797m) antes de

ingresar a la zona productiva de Manawatu.

Aquí los cultivos y la ganadería conviven en un suelo fértil con 900mm de lluvia al año.

Esta tarde visitaremos un establecimiento de terminación donde 15,000 corderos y 1,500 cabezas de ganado, desarrollan el peso para enviar a frigorífico, solamente con pastura.

Cenaremos en un restaurant local

 

Alojamiento:  Copthorne Hotel (4*)o similar, Palmerston North

 

PALMERSTON NORTH es una ciudad de una población estimada en 85,000 personas, está situada en el este de Manawatu Plains, a una ubicación que ofrece servicios al sector de agro que rodea la zona, y la educación terciaria, le aporta ingresos y una injección de dinero que se distribuye directa o indirectamente en la región. La mayor contribución la hace la Universidad de Massey con 17.000 estudiantes en Palmerston North, así como diversas organizaciones públicas y privadas de investigación, y él Te Wananga o Aotearoa campus – un Instittuto terciario Maori, que también opera en 80 lugares a lo largo de Nueva Zelanda.

La base de la  Fuerza Aérea Royal NZ se encuentra a  25km de Palmerston North, en  Ohakea.

 

 

26 DE ABRIL - Palmerston North a Christchurch-                                                                                  (D/A/-)

 

Desayuno en el hotel

AM:     Esta mañana visitaremos productores de leche ovina.  

Ordeñan 250 East Friesian and ovejas Lacaune, abasteciendo de leche a una            quesería local.

También venden leche en forma independiente, genética ganadera,  semen y embriones.  
Luego de la visita, pararemos a almorzar en un café rural.

 

PM:     Esta tarde, continuaremos hacia Wellington. Haremos un city tour al llegar pasando

por los lugares claves, más destacados, tales como Mt. Victoria para vistas de la ciudad y de la bahía, el parlamento, y el Museo “Te Papa”.  

                VUELO A CHRISTCHURCH

 

Más tarde, tomaremos el vuelo que nos llevará a la ciudad de Christchurch, en la isla  sur.

Al llegar,  realizaremos un city tour y luego del check  in en el hotel, podrán seleccionar donde quieren cenar esta noche ya que es libre.
 

Alojamiento:  Crowne Plaza Hotel (4*)o similar, Christchurch

 

 27 DE ABRIL  Region Central Canterbury                                                                                                        (D/A/-)

 

            Desayuno en el hotel.

AM:    Luego del desayuno, viajaremos a North Canterbury para visitar una gran propiedad de  ovinos y bovinos.  Son 4,000 ovinos y Angus breeding cow herd.

Podremos conversar con los propietarios y recorrer el establecimiento.

 Al finalizar la visita, almorzaremos en un café rural.

PM:    Esta tarde visitaremos una bodega, en la región de Waipara, con variedades tales como vinos blancos riesling o pinot gris.

Disfrutaremos de una degustación, mientras comentamos con el personal/equipo de la bodega.

 

Luego tendremos tiempo libre en el centro de Christchurch para compras o visitas al       centro de artes, museo, etc.  

Cena libre

 

Alojamiento:  Crowne Plaza Hotel (4*) o similar, Christchurch

 

28 DE ABRIL – Región Central de Canterbury                                                                                         (D/-/C)

 

Desayuno en el hotel.

AM:     Hoy visitaremos un campo con riego, de 800 vacas, típico de la nueva generación de                tambos  en la zona de Canterbury Plains. Suelos de topografía llana, con disponibilidad de agua, desplazando la agricultura y el ganado de carne, en los últimos años.

 

PM:    Esta tarde visitaremos un tambo y productor de carne, que tiene cientos de toros y              prepara para enviarlos directo a faena, al alcanzar el peso ideal, a bajo costo y con muy buena rentabilidad. El emprendimiento ha sido un éxito en cuanto al buen gerenciamiento.   Tanto hoy como mañana, podremos visitar las termas y piscinas de Opuke para un reparador descanso, muy cercanas y con una fantástica vista de las montañas.

Hoy cenaremos en un pub rural. 

 

Alojamiento:  Ski Time Lodge (4*) o similar, Methven

 

29 DE ABRIL – REGION Central Canterbury                                                                                            (D/A/-)

Desayuno en el hotel.

AM:     Esta mañana visitaremos un predio de ovinos y bovinos con 10,000 corderos y 2,000 ganado de carne, para ser terminados, antes de llevar al frigorífico cada año. Con un sistema de riego de cinco pivotes, se aseguran la buena calidad de las pasturas, durante todo el año.  El establecimiento tiene una relación cercana con toda la industria cárnica.

 

PM:    Visitaremos la Universidad de Lincoln University, donde almorzaremos y nos llevarán por un tour guiado por el campus. Si hay algún tema específico de interés podremos plantearlo. La Universidad tiene una historia de relacionamiento con Uruguay y nuestras visitas técnicas desde hace muchos años.  Visitaremos una tienda local de productos de campo, para poder comparar precios y productos disponibles.

Cena libre

 

Alojamiento:  Ski Time Lodge (4*) o similar, Methven

01 DE MAYO - Queenstown and region                                                                                                                                                                                 (D/-/C)

Desayuno en el hotel


AM:    Saldremos a recorrer algunos lugares históricos, incluyendo la pintoresca villa de 

            Arrowntown (búsqueda de oro/minería) y el punete Kawerau- famoso por ser el

            lugar donde se inició el bungy-        jumping.

PM:     El resto del día tendrán libre para explorar Queenstown.

            Quizás para tomar un crucero relajante en el          Lake Wakatipu o nada relajante, como

             hacer un recorrido en el shootover, para quienes no se animaron antes, una segunda  

             oportunidad.  

            Hay una gran variedad de opciones de shopping o pueden realizar una degustación

            de vinos y comida local.

             A la tardecita, tomaremos la góndola (Aero carril) hacia el Bob’s Peak para una

            despedida de Nueva Zelanda con una cena, con una hermosa vista de Queenstown,  

            sus alrededores, lagos y montañas.


Alojamiento: Mercure Queenstown Resort (4*)o similar, Queenstown

 

02 DE MAYO - Queenstown a Auckland – VUELO -                                                                           (D/-/-)                           Desayuno en el hotel.

AM: Traslado desde el hotel al aeropuerto a media mañana para tomar el vuelo hacia

Auckland- Llegada y traslado al hotel

Tarde libre para paseos opcionales o realizar compras.

 

Alojamiento: Hotel Crowne Plaza (4*) o similar, Auckland



 

3 DE MAYO – AUCKLAND –                                                                                                                                                                             (D/-/C)

 

Día libre para  actividades opcionales

 

Desayuno en el hotel y mañana libre para actividades opcionales.

Sugerimos paseo a  Waihike Island

 

19 hs. Cena despedida en la Sky Tower

 

Alojamiento:  Hotel Crowne Plaza (4*) o similar, Auckland

 

4 DE MAYO – AUCKLAND – SANTIAGO (O AUCKLAND –SYDNEY)  

9 hs. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Sudamérica, o continuación a Sydney, Australia.

 

EL PAQUETE INCLUYE:

 Vuelos internacionales en clase turista, de acuerdo al itinerario.

 Vuelos domésticos en clase turista, de acuerdo al itinerario.

 Visitas técnicas a establecimientos ovinos, bovinos, tambos, bodegas, etc., cubriendo los sistemas productivos del país.

 Acceso a los propietarios de predios, tiempo y dedicación de los mismos hacia el grupo así como referentes locales.

 Visita  a Universidades y Centros de Investigación / Lincoln University

 Todos los desayunos

 Algunas otras comidas  detalladas en el itinerario como Desayunos (9)  Almuerzos(6) Cenas (5)

 Alojamiento en habitaciones estándar, en base doble, en hoteles mencionados o similares en ubicación y categoría

 Guía /chofer coordinador en Nueva Zelanda

 Guía /intérprete acompañante del grupo desde la salida, y durante todo el recorrido

 Transporte terrestre en vehículo  privado para el grupo

 Trámite de visa de ingreso a Nueva Zelanda

                                                                              

PRECIO:

15 – 19 personas:   usd 5929

 

20 – 24 personas:   usd 5700

 

25 – 29 personas:   usd 5517

 

 

Suplemento habitación single:        usd 1479

 

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

 

 ·          Comidas, paseos, excursiones y visitas no especificadas en el itinerario.

 ·          Gastos personales como: teléfono, mini bar, lavandería, bebidas alcohólicas, propinas.

 ·          Tarjeta de Asistencia en viaje (se cotiza como opcional).

 

                Términos y condiciones:

 

Las visitas a los predios estarán sujetas a cambios por predios similares en caso de no poder acceder a alguno de los

informados en el itinerario.

 

Forma de pago: 15/10/2023 – usd 2000              Emisión de aéreo, trámite de visa para ingreso a NZ

                              31/12/2023 – usd 2000             Reserva servicios proveedores en NZ y pago seña

                              10/03/2024 –                               A definir de acuerdo con la cantidad de pasajeros a ese momento. Cierre del grupo

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           


Confirmación reserva definitiva, listado final de pasajeros.

                              10/04/2024 – -------------            Reunión para conocerse entre los pasajeros y entrega de documentación de viaje

 

 

 Se requerirá el pago total de los servicios 60 días antes de la salida, para poder gestionar las visas

 y emitir los vuelos domésticos, con la debida anticipación, a fin de no generar costos adicionales para el grupo.

 

Política de cancelaciones:

Las cancelaciones que se reciban con menos de 45 días de antelación a la salida de los pasajeros,

tendrán cargos que varían entre el 20% al 100% del importe total, dependiendo de las penalidades que las compañías aéreas

y la que los proveedores de servicios impongan.

             Se ofrecerán seguros de cancelación (como opcional).

             

                                                   

                 Nota: Consultar por el adicional para viajar en clase ejecutiva en los vuelos internacionales.

                             Consultar por el adicional para continuar a Australia, a participar de la Feria BEEF. 



Subscribirse por más información